Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDI benefició a 8 municipios de la zona serrana con $1.8 millones en proyectos productivos

Iraís Maritza visitó un invernadero que surtirá con plantas nuevas de café a fincas que fueron dañadas por la roya

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Municipios de la zona serrana de Zongolica fueron beneficiadas con la entrega de $1.8 millones para impulsar la actividad productiva, informó la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Maritza Morales Juárez.

En recorrido que hizo por esta región montañosa, visitó el comedor comunitario que funciona en el campus de las Altas Montañas de la Universidad Veracruzana Intercultural y donde la CDI beneficia a 76 alumnos con la alimentación.

Estuvo también en un invernadero en el municipio de Tequila, donde se producen plantas de café a través de un proyecto que financia esta Dependencia y que permitirá que los productores puedan renovar con plantas nuevas las fincas cafetaleras dañadas por la plaga de la roya.



Acompañada por el director del Centro Coordinador del Desarrollo Indígena de Zongolica, Fidel García Ontiveros; la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, la diputada Bernardina Tequiliquihua Ajactle; la coordinadora regional del IVEA, María Dolores Ortega Tzitzihua y dirigentes de organizaciones sociales y autoridades comunitarias, la Delegada del CDI, se comprometió a trabajar con los grupos organizados de las zonas indígenas para rescatar las áreas productivas.

Entrevistada con relación a los proyectos productivos que han fracasado en esta región serrana debido a la falta de asesoría y acompañamiento institucional, la Funcionara del CDI reconoció fallas, sin embargo, se comprometió a rescatar lo que se ha perdido en la región en materia de productividad, apuntó.