Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CDMX da revés a reapertura de negocios; seguirán con semáforo rojo

Hoteles, centros comerciales, negocios del Centro e iglesias no podrán reabrir la próxima semana, como se programó

El Universal Ciudad de México 19/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo por la epidemia de coronavirus, por lo que no se regresará a algunas actividades como se tenía planteado.

Si se lograba pasar al semáforo naranja, el gobierno capitalino tenía planeado que el 22 de junio tianguis y mercados tendrían permitido regresar. El 23 de junio, reabrirían negocios del Centro Histórico.

Para el 24 de junio se retomarían labores los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operararían al 40%; en tanto, el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabrirían a un 30% de su capacidad. Y el 28 de junio los servicios religiosos retomarían sus labores a la mitad de su capacidad.



No obstante, continúan las actividades que reabrieron esta semana como la reactivación de la industria manufacturera, la finalización del hoy no circula temporal, el regreso del Comercio de barrio y de algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja.

La mandataria local indicó que de los tianguis y mercados sólo podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes sólo alimentos para llevar.