Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP solicitó protección para la familia de la reportera Anabel Flores Salazar

Benita González dijo que Gobierno del Estado no ha ofrecido apoyo económico para los dos bebés que dejó en la orfandad

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 13/02/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Benita González, informó que pese a que ya fue sepultada la reportera Anabel Flores Salazar, quien murió a manos de criminales tras ser extraída de su domicilio, se solicitó a la autoridad que aplique medidas de protección a su familia.

Añadió que la CEAPP fue gestora de los apoyos en cuanto al traslado y los servicios funerarios de la reportera fallecida. Tras reconocer que ésta fue una semana muy complicada y triste, aseveró que en este momento lo que más importa es que la familia de Anabel sea protegida, pues sus dos bebés quedaron bajo su cuidado.

González agradeció el apoyo de la Fiscalía de Puebla, que a través de su oficina de atención a víctimas brindó todo el apoyo tanto a la familia de Anabel como a los integrantes de la CEAPP que viajaron a Tehuacán a realizar los trámites de identificación de su cuerpo, traslado y hasta apoyo para servicios funerarios.



A la vez, lamentó que los medios de comunicación para los que prestó servicio Anabel se hayan deslindado, sobre todo un periódico de Orizaba al que la reportera le enviaba información diariamente como lo que siempre fue, una persona eficiente y comprometida con su trabajo.

En lo que se refiere a la parte legal y sobre si le corresponde algún finiquito, dijo que estará pendiente de lo que acontezca en las próximas horas; sin embargo, detalló que la CEAPP no les puede obligar a que eso ocurra.

Finalmente, indicó que hasta el momento no ha habido ningún ofrecimiento de parte del Gobierno del Estado sobre si otorgaría algún apoyo económico a la familia de Anabel o si dispondría de alguna ayuda para sus hijos, en lo referente a manutención o becas de estudio para cuando crezcan.