Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP tiene mal desempeño y debe reformarse, plantea diputado de MORENA

- Legislador pide resultados a la Fiscalía del Estado tras asesinato del reportero Julio Valdivia

- Analizan solicitar comparecencia de la presidenta de la Comisión, Ana Laura Pérez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) ha tenido un mal desempeño en la defensa de los reporteros, el diputado Nahúm Álvarez Pellico consideró que debe haber una modificación en ese organismo.

El secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas del Congreso dijo que está preparando algunas propuestas para hacer una modificación a la CEAPP de manera que cumpla con la función para la cual fue creada.

Agregó que desde el Congreso se suma a la exigencia de que haya justicia para el reportero Julio Valdivia, por lo que de manera persona ha pedido a la fiscal general del estado, Verónica Hernández, que se atiendan todas las líneas de investigación.



Mencionó que la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, podría ser llamada al Congreso para que explique qué mecanismos se aplican para la protección de los periodistas que han sido amenazados.

Señaló que la CEAPP debe hacer su trabajo, pues hasta ahora lo que ve es que no es así.

Agregó que por la representación que tiene hay periodistas que se le acercan y le piden algún respaldo y a todos se les ha dado respuesta y ayudado en algún seguimiento y se va a seguir haciendo.



“No sé la Comisión qué opine de esto, pero si los periodistas buscan otra alternativa es porque la Comisión no se las puede dar”, consideró.