Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP y STPS presentarán conferencia sobre derechos laborales de periodistas

La ponente Silvana Otoya Palmieri presentará el tema “La libertad de expresión en el sistema interamericano de derechos humanos”

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

Este miércoles, a partir de las 16 horas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) presentarán un par de conferencias sobre “La libertad de expresión en el sistema interamericano de derechos humanos” y los derechos laborales que deben tener los trabajadores de los medios de comunicación.

Al respecto, el titular de la STPS, Fernando Aguilera de Hombre, explicó que el objetivo principal es darle a conocer a los periodistas cuáles son sus derechos dentro de las empresas y cuáles son las obligaciones patronales que éstas tienen con ellos.

El funcionario recalcó la importancia de que no sólo los trabajadores de los medios de comunicación conozcan sus derechos, sino que los conozcan todos aquellos que no cuentan con una base.



El secretario explicó que la ponente Silvana Otoya Palmieri, procedente del Perú, hablará sobre la libertad de expresión en el sistema interamericano de derechos humanos, materia en la que es especialista.

“Nos va a hacer el favor de platicarle a los periodistas cuáles son los límites, los derechos que se tienen en función a la libertad de expresión, esto desde el ángulo, desde el punto de vista de lo que sea resuelto desde la Corte Interamericana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

Aguilera de hombre detalló que Otoya Palmieri explicará cómo los comunicadores pueden hacer valer sus derechos desde el sistema interamericano.



Aunque las conferencias van dirigidas para los periodistas, podrán asistir todas aquellas personas que quieran conocer sobre el tema, y cada uno de los participantes deberá inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

La primera conferencia tendrá lugar a las 16 horas mientras que la segunda será entre 19 y 19:30 horas en el auditorio de la Secretaría.