Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No aclaran dudas

CECAN es seguro, según evaluación; regresarán a pacientes y médicos

- “Condición del edificio es satisfactoria”: Colegio de Ingenieros Civiles

- No se revela qué causó vibraciones que provocaron emergencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La condición del edificio del Centro de Cancerología de Xalapa (CECAN) “es satisfactoria”, concluyó una evaluación del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre” al inmueble.

Lo anterior, luego que brigadas internas de Protección Civil deslojaran a pacientes y personal hospitalario del CECAN de manera preventiva el pasado 11 de agosto por un evento de “vibraciones”.

Aunque al momento se desconoce la causa precisa de las vibraciones, el director del CECAN Jorge Ortiz González anunció la reincorporación de pacientes y trabajadores “en las próximas horas”.



El oficio firmado por Ortiz González da por concluyente la inspección del Colegio de Ingenieros Civiles al CECAN, y en donde a la letra “la condición del edificio es satisfactoria y en condiciones de operar normalmente de manera inmediata”.

Esta revisión la realizaron “ingenieros estructurales expertos”, dice el director del Centro de Cancerología y se informó que la contingencia permitió realizar un proceso de fumigación completo e integral, y la limpieza profunda de todas las áreas de la unidad.

En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud se procederá a la reincorporación de los pacientes y trabajadores al CECAN en las próximas horas, siempre y cuando las condiciones por el huracán Grace lo permita.