Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECATI 170 aumenta oferta de capacitación en el municipio de Orizaba

- Firma convenio con el DIF municipal; abre tres nuevos cursos con los que ya suman 70

- Se imparten en los Centros de Cerritos y Espinal de agosto a diciembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de promover la Capacitación para el Trabajo, es que este día el DIF de Orizaba y el CECATI 170 firmaron un convenio de colaboración, para que así haya más ofertas para los interesados.

Al respecto, la presidenta de DIF, Marianna Díaz Abascal, informó que son tres los cursos que se imparten con CECATI 170: creación de empresas bajo la metodología Wadhwani, estilismo y diseño de imagen y confección industrial de ropa, donde se benefician 75 personas. Estos se suman a las 67 opciones de capacitación que ofrece DIF Orizaba para 3 mil 600 alumnos.

“Los cursos con duración de seis meses se ofertan en los Centros de Capacitación Cerritos y Espinal de agosto a diciembre. Además del beneficio de la preparación para la superación personal, estos significan un apoyo a la economía porque representan el pago único de 200 pesos, lo que favorecerá que se puedan integrar más personas".



Asimismo, enfatizó en que al final obtienen un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a largo plazo se busca poder incrementar la oferta de cursos de la mano de la institución.

Por su parte, la directora de este CECATI, Bárbara Celina Martínez Corona, apuntó que en el marco de este convenio se fortalece la capacitación para el trabajo con calidad.

"Tenemos el compromiso de coadyuvar en la capacitación para fortalecer el crecimiento productivo; ésta es una gran estrategia que permite mejorar las problemáticas sociales que actualmente enfrentamos y la capacitación favorece tener mejores alternativas de vida”.