Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECATI e ICATVER organizan con el ayuntamiento xalapeño la Primera Jornada del Empleo

Esperan que se oferten al menos 295 vacantes, la mayoría de ellas enfocadas a ventas o atención al cliente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
29 empresas y 5 instituciones como el CECATI y el ICATVER organizaron, con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, la Primera Jornada del Empleo, en donde se ofertaron más de 160 vacantes, informó Fernanda de la Miyar Huerdo, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo.

"Pero también la Unidad de Fomento al Empleo está presente con nuestras 295 vacantes; el objetivo de este evento no es tan formal como una feria del empleo, que se lleva un registro tanto de la empresa como del buscador, aquí es un acceso libre".

Indicó que esta jornada se organizó debido a que las empresas tienen urgencia de contratar personal para poder ocupar los espacios vacantes que tienen, así que para también ayudar a la población buscadora de una oportunidad laboral se les apoyó con la organización.



"Nos solicitaron este evento para ocupar sus vacantes rápidamente, entonces ayudando a la población a sobrepasar esta época de la cuesta de enero, de los gastos de diciembre para que consigan un empleo formal que los ayude a salir adelante".

Comentó que no se descarta la posibilidad de estar realizando este tipo de ferias impulsadas por los propios empresarios, acorde a las necesidades de personal que éstas tengan.

"Es un evento un poco más chiquito, pero se espera contar con la participación de 150 buscadores de empleo (...) ahorita las empresas lo que buscan es cubrir las vacantes de encargados de ventas, pero tenemos de todo; muchas son enfocadas a la parte de ventas, hoy en día muchas empresas enfocan una carrera profesional pero tienen tintes de atención a clientes y ventas".



Explicó que la capital del Estado es una de las ciudades que mayor demanda laboral tiene dado que cuenta con una población estudiantil que aunque viene de fuera, se quedan a trabajar en Xalapa.

Mencionó que la feria se ubica en el Casino Xalapeño y está abierta al público desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, por lo que se le aconseja a la población es que acudan con varias solicitudes de empleo.