Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECATI logra colocar a estudiantes y egresados en Canadá

El principal interés es para puestos de soldadura y pailería, explica director de plantel en Veracruz Puerto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y egresados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 42 de Veracruz ya laboran en Canadá a través de convenios que la institución realiza con una empresa con sede en Quebec, colocando mano de obra veracruzana en aquel país.

El director del CECATI, Francisco Hernández, explicó que el principal interés es para puestos de soldadura, y pailería y ante la demanda de otros oficios, han ingresado otros talleres.

El reclutamiento se hace de manera periódica seleccionando la formación que se da en los diferentes cursos del plantel y hasta el momento son 45 los alumnos que han cruzado las fronteras para emplearse en Canadá.



“Están siendo más constantes las visitas aquí a Veracruz, al CECATI 42, para hacer este tipo de pruebas y llevarse el recurso humano. La empresa está en Quebec, pero de ahí derivan a otros lugares, pero la concentración de la empresa que nos hace favor de contratarlos es en Quebec. Los oficios (solicitados son) principalmente de soldadura y pailería. Hemos empezado incursionar en lo que es máquinas, herramientas y electricidad ", dijo.

En entrevista, indicó que incluso hay veracruzanos que ya radican con sus familias en ese país y otras más están en proceso de aprobación para reunirse y establecerse en Quebec.

“Pero hay empresas que ya definitivamente ven el talento y hacen que se queden ya de por vida, aunque esperemos que un día regresen, que no se olviden de la tierra natal”.



Indicó que este convenio se realizó desde hace 9 años, pero la demanda de vacantes se ha ido incrementando en los últimos años.