Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECATI Orizaba recupera matrícula tras pandemia

Plantel cuenta con 2 mil 840 estudiantes en la actualidad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 11/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 2 mil 840 estudiantes en la actualidad, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 170 ha logrado recuperar el 80 por ciento de su matrícula tras la pandemia, señaló Jacqueline Jiménez Torres, directora de ese plantel.

Comentó que su meta es llegar a los 3 mil, lo cual al momento no han logrado, pero sí están cerca.

Recordó que son 12 las especialidades que se ofrecen, de las cuales la de Estilismo y diseño de imagen y Soldadura y pailería son las más solicitadas, a las cuales se inscriben jóvenes desde los 15 años de edad y en adelante.



Los otros cursos que se ofrecen, recordó, son los de Soporte Técnico, Uso de la Lengua Inglesa, Administración de Empresas, Cosmetología, Informática y Ofimática, Corte y Confección o Confección Industrial de Ropa, Diseño de Modas, así como Alimentos y Bebidas en el plantel de Potrerillo, en Ixtaczoquitlán.

Agregó que también tienen la especialidad de hotelería, aunque no se ha podido ofrecer por la falta de un instructor.

No obstante, buscan ampliar su oferta con dos especialidades más, una de las cuales sería la de Asistente Ejecutivo y otra para personal de guardería, ya que hay muchas estancias infantiles en la zona.



Respecto a su eficiencia terminal, destacó que se encuentra en 92 por ciento, lo cual atribuyó a que la mayoría de las personas que ingresan buscan capacitarse para el trabajo ya sea para ingresar al mercado laboral o actualizarse.