Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECFOR pone en marcha el ciclo escolar de la tercera generación de técnicos forestales

Veracruz se suma con el cuarto centro después de Michoacán, Oaxaca y Coahuila 

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el pase de lista del coordinador nacional del CECFOR, José Medina León, fue inaugurado el ciclo escolar de la tercera generación del Centro de educación y Capacitación Forestal del CECFOR número cuatro, que se ubica en Tezonapa.

En este evento que se llevó a cabo en el rancho “Las Luisas”, que pertenece al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, dijo el funcionario que este proyecto del Gobierno Federal busca formar la base piramidal de técnicos forestales y de ahí continuar con ingenieros forestales, las maestrías y doctorados.Pero destacó que los técnicos forestales, son los que hacen el trabajo en campo.

Reconoció el trabajo de la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, porque este proyecto camina a pasos agigantados en el que los 100 jóvenes de centro de Educación y Capacitación cuenta con instalaciones propias y que la Alcaldesa ha aportado mucho; desde camas, alimentación, personal y otros.



Pero fue más allá, al decir que existe un proyecto bajo una firma de colaboración entre la Federación, el Estado y el Municipio; donde ya existe un presupuesto de 20 millones como primera etapa para la construcción del plantel de este centro educativo y de formación.

Con este nuevo plantel, se sumará a los que ya existen en Uruapan, Michoacán; el segundo, Santa María Atzompa, Oaxaca; el tercero en Saltillo,Coahuila y este cuarto, en el municipio de Tezonapa, apuntó.

Resaltó que estos jóvenes por el hecho de estudiar en este CECFOR, automáticamente el Gobierno Federal ofrece una beca de 2 mil pesos mensuales para atender sus propias necesidades.



Pero dejo en claro, que aquel joven que se inscriba por el simple hecho de obtener esta beca, está equivocado, porque el estar en este centro, internado por tres años, es estudiar fuerte y que tenga el perfil para estudiar el nivel técnico forestal; si no tiene ese perfil, no tiene nada qué hacer en este plantel.

En este evento de inauguración del ciclo escolar estuvo presente el delegado de la CONAFOR, Martín Calipa; la presidenta municipal y su Cabildo; el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNPR), y José Medina León, en representación de Jorge Rescala Pérez, director general de la CONAFOR México.