Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECyTE Veracruz invita a festival cultural y a Carrera de 5 kilómetros, en Xalapa

Eventos con causa a desarrollarse el 19 de abril y 27 mayo, respectivamente; el Colegio quiere captar fondos para alumnos de pocos recursos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com

Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival Estatal de Arte y Cultura 2023 y de la Carrera 5K: All You Need is Run, ambos eventos organizados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTE). Se realizarán en la ciudad de Xalapa los días 19 de abril y 27 de mayo, respectivamente, con la finalidad de exponer el talento de sus alumnos y apoyar a estudiantes de escasos recursos.

Apoyos que contemplarán el pago de inscripciones para “seguir apoyando a nuestros jóvenes de escasos recursos de primero y segundo año que no tienen dinero para sus inscripciones, uniformes, zapatos; así como para seguir impulsando nuestros proyectos que tenemos”, comentó Javier Baizabal Cordero director del CECyTE Veracruz.

Destacó que la carrera se realizará por medio del apoyo del patronato y en esta ocasión en horario nocturno, para diversión de los participantes. Con un recorrido que partirá del estadio xalapeño y abarcará circuito presidentes y Rébsamen, iniciando a las 19:00 horas y tendrá un costo de 350 pesos por inscripción.



Por otra parte, señaló que el festival de cultura contará con la participación de 135 alumnas y alumnos de los diferentes planteles, acompañados con asesores y docentes, participando en las categorías de pintura, canto, danza, declamación, oratoria, fotografía, poesía, escultura y escultura.

“Los ganadores representarán al Estado en el festival nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes, en el mes de septiembre”, adelantó.



El festival se inaugurará el 19 en el teatro JJ Herrera, a las 9:00 horas, contando con diversas actividades en diferentes sedes de Xalapa.

Baizabal Cordero, acompañado de diversos integrantes del CECYTEV presentes durante la rueda de prensa, instó a la ciudadanía a mantenerse informada de estos eventos por medio de las redes sociales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, en donde podrán consultar los horarios de los eventos culturales y donde también podrán inscribirse los interesados a la carrera con causa.