Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDAS concientiza a menores de edad sobre los riesgos de las redes sociales, en Coatza

Lezek Lira señaló que también concientizan a adultos sobre el uso irresponsable de Internet

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Tres niñas de Coatzacoalcos de entre 14 y 15 años estuvieron a punto de salir con personas desconocidas que a través de las redes sociales las invitaron a formar parte de una agencia de modelaje.

El titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) en Coatzacoalcos, Lezek Lira Cortez, informó que desde el año pasado en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está llevando pláticas a las escuelas para advertir sobre los riesgos de redes sociales.

Las pláticas son dirigidas a alumnos de sexto año de primaria y hasta tercero de secundaria, mismos que son los que se exponen más en estos tiempos.



La mayoría de las veces, dijo, los menores navegan por internet sin saber los riesgos de los perfiles falsos, mismos que son creados para acercarse a ellos para extorsionarlos, robarles la identidad o usar sus fotografías para diversos fines.

“La intención es hacer llegar los riesgos que hay cuando se maneja de forma irresponsable las redes sociales, la mayoría de las veces nuestros hijos están en contacto con ello, el 90 por ciento navega sin saber los riesgos de los perfiles falsos de personas que crean perfil con la intención de acercarse a los niños para extorsionar, robar identidad o usar las fotografías para fines diferentes a los que fueron subidos”, explicó.

En los casos de las menores de edad, dijo que por fortuna ninguno se concretó, pero para engancharlas incluso les ofrecían conocer otras partes del país.



“De las pláticas que hemos llevado a las escuelas hemos notado que siempre los menores tienen uno o dos agregados que ni siquiera conocen, por ello también al finalizar las pláticas con ellos, hay un segundo momento donde se le da a los padres la información con enfoque a mayores de edad para que estén al pendiente”, finalizó.