Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cede el calor en la región huasteca de Veracruz

- Desde este jueves aumentaron nublados, con 5 grados menos que en la víspera

- Posibilidad de lluvias generalizadas para la próxima semana, pero aún con bochorno

De la Redacción Tuxpan, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posibilidad de lluvias en la zona norte del Estado aumentó para a partir miércoles de la próxima semana; mientras tanto, las temperaturas máximas disminuyen ligeramente desde este jueves, con apenas 5 grados centígrados menos que la víspera.

César Augusto Olazarán Acevedo, enlace de la Secretaría de Protección Civil, indicó que con base al pronóstico meteorológico, para esta región se espera un aumento de nublados por las mañanas, pero con ambiente caluroso desde el mediodía y la tarde. En la huasteca, precisó, se prevén temperaturas máximas de 39 y hasta 42 grados centígrados.

Con base en el

pronóstico, para este viernes se prevén temperaturas máximas de 34 y mínimas de 23; el sábado, 35 y 24; el domingo y lunes, 35 y 25; el martes, 34 y 24, y el miércoles, máxima de 30 y mínima de 22, con 90% de probabilidad de lluvias generalizadas en la Entidad.

Y aunque en estos días la temperatura será 5 grados centígrados menor a los anteriores, aún habrá intenso calor húmedo, con sensación de bochorno.

El calor ha sido intenso, con salidas del sol desde las 6:24 horas y puesta a las 20:35 horas, es decir que el día ha tenido una duración de 13 horas con 22 minutos de claridad, con lo que, evidentemente, las noches han sido más cortas.



Durante este jueves 9 de junio, la sensación térmica fue de 34 a 37 grados centígrados, apenas unos 5 menos que en la víspera, cuando la sensación de bochorno llegó a los 43 grados.