Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ceden terreno para construir centro de Guardia Nacional, en Tihuatlán

Ayuntamiento donó predio de 20 mil metros cuadrados para que la corporación tenga lugar propio

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el arribo de la Guardia Nacional a este municipio, en breve iniciará la construcción del cuartel general, para lo cual el Ayuntamiento adquirió y donó a la institución un predio de 20 mil metros cuadrados, informó el alcalde Leobardo Gómez González.

Indicó que, previa autorización del Congreso del Estado, el cabildo aprobó la compra del terreno con inversión de 8 millones de pesos, en tanto que corresponderá al gobierno federal llevar a cabo la construcción de las instalaciones.

El cuartel será edificado en un terreno que se localiza sobre la calle Revolución de la colonia Independencia, en la salida a Castillo de Teayo, casi en los límites con la carretera federal Álamo-Tihuatlán.



Gómez González refirió que no se ha dado a conocer la fecha del inicio de la construcción, aunque será en este año, por lo que estimó que la obra podría arrancar en breve y terminada en aproximadamente 90 días.

Por lo pronto, dijo, los 120 elementos de la Compañía 533 de la Guardia Nacional continuarán instalados de manera provisional en el edificio donde estaba la Asociación Ganadera Local, sobre la avenida Cuauhtémoc, en la zona centro de esta villa.