Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH atiende casos de bullying en escuelas de Poza Rica

Ocurren tanto en escuelas públicas como privadas, señala la Comisión

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

En el caso de planteles de Poza Rica, el acoso escolar o bullying ocupa el primer lugar de quejas recibidas en la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, el delegado de CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento, dijo que uno de los casos incluso se considera de alto riesgo, porque se usó la violencia física.

En el derecho a la protección de los involucrados en las quejas recibidas ante la CEDH, Tonatiuh Sarmiento se reservó la identidad de los planteles educativos donde se registran estos casos, pero reconoció que ocurre tanto en escuelas públicas como privadas.



Detalló que se han atendido en los primeros cinco meses en la zona norte aproximadamente 40 quejas, cuatro son por acoso escolar y en uno se asesoró para denunciar ante la Fiscalía General del Estado, luego que la víctima resultó con lesiones.

Son casos de consideración y de preocupación, reconoció el delegado regional de la CEDH, ya que son victimas de discriminación, asi también son victimas de campañas negativas en redes sociales.



Hernández Sarmiento dijo en relación sobre las quejas contra servidores públicos, se presentan quejas pero son dirigidas contra distintas corporaciones en materia de seguridad.

Mientras que en la función pública municipal, dio a conocer que se recibió queja de un vendedor contra personal de Comercio en supuesto abuso de autoridad, pero todos los casos se estan revisando.