Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH ha emitido 21 recomendaciones a entes públicos en lo que va del año

La próxima semana se podrían resolver quejas presentadas contra el ayuntamiento de Orizaba por el enfrentamiento entre policías y vendedores: Namiko Matzumoto

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De febrero a la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz ha emitido un total de 21 recomendaciones contra diversos entes públicos, señaló la presidenta de la Comisión, Namiko Matzumoto Benítez.

La funcionaria destacó que podría ser que en la próxima semana se resuelvan las quejas presentadas contra el ayuntamiento de Orizaba por el enfrentamiento que tuvieron algunos elementos de la Policía municipal con vendedores ambulantes de Ixhuatlancillo.

En entrevista, durante su visita a Córdoba para la firma de un convenio de capacitación a empleados municipales en materia de derechos humanos, Matzumoto Benítez, detalló que desde que ella tomó posesión de la Comisión, de febrero a la fecha, se han atendido más de 634 quejas.



"Llevamos, ahorita 21 quejas, esta semana próxima emitiremos tres quejas más, recuerda que en el caso de las 707 quejas que fueron presentadas por jubilados se acumularon y todas esas quejas ameritaron una sola recomendación", expuso.

Destacó que la mayoría de quejas son por integridad personal, libertad personal, derechos de la víctima, el ofendido y debido proceso; sin embargo, enfatizó que en todas se está trabajando para garantizar el respeto a los derechos humanos de los quejosos.

Matzumoto Benítez detalló que algunas quejas han sido contra la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y diversos ayuntamientos, entre ellos los de Orizaba y Córdoba.