Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH ha recibido quejas contra servidores públicos en Hidalgotitlán, Mina y Coatza

En total, la Comisión ha recibido 341 solicitudes a lo largo de 6 meses, de entre las que se han integrado quejas, orientaciones y gestorías

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido quejas en contra de servidores públicos de municipios como: Hidalgotitlán, Minatitlán y Coatzacoalcos.

La titular, Xóchitl Burdett Torruco dijo que, en el caso de Coatzacoalcos, la queja fue contra el departamento de Psicología del DIF, en específico contra una psicóloga.

“Se trata de un padre que se duele de la atención que le dieron en el área de Psicología”, añadió.



En Hidalgotitlán, abundó, la queja fue contra un funcionario público del departamento jurídico que presuntamente maltrató a un usuario.

Finalmente, en el municipio de Minatitlán la queja es contra un trabajador de la Regiduría que tiene la comisión de salud.

La funcionaria especificó que en total han recibido 341 solicitudes a lo largo de 6 meses, de entre las cuales se han integrado 17 quejas, han dado 257 orientaciones, 54 gestorías y 8 antecedentes.



También han recibido quejas en contra de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, mismas que están en proceso de integración.

“Una vez que el expediente esté listo sea remitido al visitador en la capital del Estado para determinar si falta alguna diligencia”, finalizó.