Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CEDH no ha intervenido en caso grave de bullying en secundaria de Río Blanco

Antonio Sánchez invitó a padres de familia a acudir ante la delegación a su cargo

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, indicó que a la fecha no se ha recibido alguna solicitud de intervención por parte de padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero en Río Blanco, esto luego de que la delegación de la SEV confirmó que realiza una investigación por casos graves de acoso escolar.
 
Recordó que se tiene un área especial para la atención de niños, niñas y adolescentes, pero al momento no se ha tenido algún reporte de esa institución educativa.
 
“No tenemos queja alguna a ese respecto y en caso que la hubiera conoceríamos por cuanto hace a los directivos o catedráticos de qué fue lo que hicieron o qué no hicieron para evitar esa agresión”, comentó.
 
Sánchez Hernández indicó que si los padres de familia de esa escuela o cualquier otra en donde tengan un problema acuden a presentar una queja se les escuchará y orientará, dependiendo del asunto del que se trate.
 
Comentó que normalmente las quejas contra escuelas tienen alguna temporalidad, que es cuando van a terminar los cursos o van a iniciar, ya que se presentan inconformidades por el tema de las cuotas o entrega de documentos, principalmente.
 
Al momento, abundó, se tiene algunas inconformidades de maestros en contra de algunos de sus propios compañeros o directivos, las cuales se están iniciando.
 
El delegado de la CEDH fue entrevistado durante el acompañamiento que hizo de familiares de desaparecidos que se manifestaron en este municipio.
 
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado