Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH premia a ganadores del segundo concurso infantil "Así pinto mis derechos”

Se recibieron 2188 dibujos de todo el Estado de 85 escuelas, incluso el tercer lugar lo ocupó una menor de Zongolica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día del Niño la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo la premiación del segundo concurso infantil "Así pinto mis derechos".

Se recibieron 2188 dibujos de 85 escuelas de diferentes partes del estado, incluso de Zongolica.

"Dibujé un niño en la educación, pero que no sea discriminado, yo sí conozco todos mis derechos, como el derecho a la educación, a la no discriminación, a la salud, a tener una familia, a jugar", dijo Felipe Martínez, de 9 años de edad, quien participó en el concurso.



El objetivo de este concurso es que los niños conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones.

De igual forma, la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, concientizó a los pequeños sobre las problemáticas que hay actualmente en el mundo.

"Erradicar la pobreza y el hambre, lograr la enseñanza universal; tres, promover la equidad entre los géneros; cuatro, reducir la mortalidad infantil; cinco, mejorar la salud materna; seis, combatir enfermedades como el VIH y la malaria; siete, mejorar la sustentabilidad del medio ambiente y

ocho, el trabajo en equipo".

Los ganadores son: Pamela Barradas Martínez, primer lugar con su dibujo "derecho a ir a la escuela"; Omar Peralta Tlaxcalteco, segundo lugar con su dibujo "tengo derecho a la salud" y, el tercer lugar lo ocupó Marijose Quiroz Xochicale, de 6 años, con su dibujo "derecho a jugar".