Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH reforzará capacitación y sensibilización para personal de PGJE y AVI

- Durante 2013 emitió 61 recomendaciones, 50% para policías municipales

- El resto para la PGJE, SSP y una para la UV, explicó Fernando Perera Escamilla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos reforzará sus programas de capacitación y sensibilización para personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Al manifestar lo anterior, Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la CEDH, dijo que en 2013 se emitieron 61 recomendaciones, de las cuales, el 50 por ciento fueron para policías municipales y el resto para la PGJE, Secretaría de Seguridad Pública, dos a la Secretaría de Salud y una a la Universidad Veracruzana.



Este martes, el titular de la CEDH entregó a la Presidencia del Congreso del Estado, su Tercer Informe de Labores correspondiente al año 2013.

En entrevista, resaltó que Luis Ángel Bravo Contreras, desde que fue designado encargado del despacho de la PGJE, se comunicó con él vía telefónica para mostrarle su total disposición para trabajar en coordinación; “ha mostrado buena voluntad”.

"Queremos incrementar la capacitación, difusión y sobre todo sensibilización en los Ministerios Públicos y en el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, por la buena voluntad que ha manifestado el ahora Procurador, para nosotros es motivo de satisfacción".



Respecto a las recomendaciones emitidas el año pasado, dijo que son 61, de las cuales, 32 fueron para ayuntamientos, concretamente para las policías municipales.

Dos fueron para la Secretaría de Salud, una para la Universidad Veracruzana y el resto a la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, dijo que el número de recomendaciones se redujo en comparación al 2012, lo que significa que los cursos de capacitación están empezando a dar resultados.



"Esto nos da la idea de que está funcionado la capacitación. No dejan de existir violaciones a derechos humanos, pero en la medida en que nosotros incrementemos nuestra capacitación y difusión, en esa medida vamos a ir disminuyendo esa situación y lograr que los servidores públicos cada día tengan más conciencia y más conocimiento de hasta dónde llegan sus facultades en el ejercicio de sus funciones”.

Asimismo, expuso que el año pasado también se dio capacitación a diversos organismos, con el apoyo de la sociedad civil y con el apoyo de las instituciones académicas y universitarios.