Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CEDH supervisa desalojo de viviendas en predio Puente Bejuco

El titular de la Delegación Regional acudió al lugar de los hechos después de que elementos policiacos destruyeran viviendas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, acudió a supervisar el proceso de desalojo de 65 familias al predio de Puente Bejuco.

Esto, debido a que en el proceso de destrucción de viviendas participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, para resguardar al personal actuante del juzgado.

Durante la supervisión de personal de la CEDH se constató, según el titular, plena tranquilidad y respeto a los derechos humanos de las personas desalojadas, por lo que no hubo necesidad de intervención alguna de esta institución.



"Por instrucciones de la doctora Namiko Matzumoto Benítez estamos aquí; acudimos a estar como observadores para ver cómo se den los acontecimientos y no se dé una violación a los derechos humanos", dijo.

Sostuvo que en la parte jurídica del desalojo, la Comisión no interviene, pues son temas que se llevaron a cabo en tribunales, por lo que sólo acudieron como observadores debido a que hubo participación de autoridad policial.

Al concluir el proceso de desmantelamiento de las 65 viviendas desalojadas, Sánchez Hernández precisó que todo transcurrió con calma y sin vulneración a los derechos humanos de los desalojados.