Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEEAIV también implementará programa de abasto alimentario a víctimas

- Entre los requisitos es estar inscrito en Registro Estatal y estar en situación de vulnerabilidad

- A este programa no podrán inscribirse beneficiados con Fondo de Ayuda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

Otro de los Programas de Apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz (CEEAIV) que será regulado este año, es el de Abasto Alimentario para Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

Con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Veracruz, se otorgará un apoyo de 2 mil pesos mensuales a las víctimas directas o indirectas de delitos y/o violaciones a derechos humanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Las Reglas de Operación del Programa de Abasto Alimentario para Víctimas en Situación de Vulnerabilidad 2021 señalan que a dicho programa no podrán inscribirse las víctimas beneficiarias por el Programa de Abasto Alimentario para Víctimas Indirectas de Desaparición y Feminicidios.



El núcleo familiar que desee ingresar el Programa deberá de designar un representante, quien gestionará los trámites ante esta Comisión Ejecutiva Estatal, persona que deberá de contar con Registro Estatal de Víctimas.

El apoyo del Programa estará sujeto a lo dispuesto en las Reglas del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Veracruz (FAARI) y será un apoyo otorgado cada 30 días, hasta por 12 meses, previo análisis y dictaminación del Comité Interdisciplinario Evaluador (CIE).

Para ser beneficiario del Programa se deberá estar inscritos en el Registro Estatal de Víctimas; llenar el formato de solicitud de Abasto Alimentario para Grupos Vulnerables; copias de identificación oficial, comprobante de domicilio expedido en un periodo no mayor de dos meses y copia de un estado de cuenta que contenga la institución financiera, número de cuenta y CLABE interbancaria para la transferencia de los recursos correspondientes a la víctima beneficiaria.