Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEJAV contempla pago de telefonía celular y seguro institucional este año

Así lo prevé en el programa anual de adquisiciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el Poder Judicial, con la finalidad de tener ahorros y economías en la aplicación de los recursos públicos, en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) se sigue pagando servicio de telefonía celular y seguro institucional.

De acuerdo con el programa Anual de Adquisiciones 2023 que regula la adquisición de insumos, contratación de servicios y arrendamiento de inmuebles, el Centro pagará 37 mil 200 pesos por servicio de telefonía celular y 60 mil pesos para seguro institucional.

Para este año, el presupuesto del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz es de 47 millones 911 mil 577 pesos, de los cuales, 2 millones 9 mil pesos 912 pesos es para el programa Anual de Adquisiciones.



Aunque se aclaró que el programa no implicará obligación alguna de contratación y podrá ser adicionada, modificada, suspendida o cancelada, sin responsabilidad alguna para el ente público.

Con base en el programa, el mayor gasto es para la adquisición de combustibles, lubricantes, y aditivos para servicio administrativo, cuyo monto es de 528 mil pesos.

Para arrendamiento de edificios y locales hay un presupuesto de 336 mil pesos; para la adquisición de materiales y útiles de oficina, 188 mil 503 pesos; y para arrendamiento de equipo de fotocopiado, 138 mil pesos.



También se destinaron 70 mil pesos para asesorías asociadas a convenios o acuerdos; 69 mil pesos para la conservación y mantenimiento de inmuebles (edificios públicos); 48 mil pesos para telefonía convencional; 46 mil 977 pesos para material de limpieza; 45 mil pesos para pinturas; 37 mil 550 para materiales, accesorios y suministros médicos; 34 mil 403 pesos para medicinas y productos farmacéuticos; y 36 mil pesos para impresiones.

Entre otros rubros que se contemplan para este año son refacciones, accesorios y herramientas por 12 mil pesos; refacciones y accesorios menores de edificios por 20 mil pesos; refacciones y accesorios de equipo de cómputo por 30 mil 167 pesos y refacciones y accesorios menores de equipo de transporte por 20 mil pesos, principalmente.