Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

CEJAV y el Fondo del Futuro recuperarán cartera vencida en “Bruno Pagliai”

- Implementarán vías de negociación con empresas asentadas en la Ciudad Industrial

- Hasta ahora se han hecho 30 convenios que representan 8.1 mdp

Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su carácter de administradores, el Fondo del Futuro se apoyará del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAV) para implementar nuevas vías de negociación con empresas que se encuentran en la ciudad industrial Bruno Pagliali y recuperar la cartera vencida.

En lo que va de la presente administración, “se han recuperado alrededor de 300 mdp, realizado 26 convenios que ha significado 20 mdp de cartera vencida de los créditos y por la parte de “Bruno Pagliali”, se han hecho 30 convenios que representan 8.1 mdp”, informó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la administradora general del Fideicomiso, Ana Laura del Ángel Olivares.

La colaboración con el CEJAV dará la oportunidad de alcanzar soluciones ágiles, rápidas y justas, y evitar procesos legales largos, resolviendo problemas añejos que obstaculizan proteger el patrimonio público y que los acreditados recuperen sus bienes hipotecados.



“En otras administraciones se ocuparon despachos de cobranza que hicieron mal uso de la información, afectando al ente público y beneficiarios ya que este último dejaba en garantía propiedades y para darles carta de liberación al pagar el crédito, les cobraban un porcentaje”.

En este sentido, Ángel Olivares informó que al momento al realizar trámites directos, el Fondo del Futuro ha entregado aproximadamente 94 cartas de liberación, e invitó a quienes ya cubrieron sus adeudos pasen por sus documentos.