Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Duarte el centenario del Ejército Mexicano, en Veracruz puerto

Colocó ofrenda floral frente a la estatua de Venustiano Carranza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó, junto con el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, los festejos del centenario del Ejército Mexicano primero al montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral frente a la Estatua de Venustiano Carranza.

No hubo mensajes, solamente se informó que el Ejército Mexicano está formado por fuerzas militares terrestres y aérea. Además de que el Ejército Mexicano se creó un 19 de febrero de 1913 cuando el General Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, decretó en esa fecha la organización del Ejército Nacional, para mantener el orden constitucional de la República.

Duarte de Ochoa y el comandante, junto con el presidente de la legislatura, Eduardo Andrade Sánchez, así como los alcaldes de la zona conurbada, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, recorrieron de la estatua de Venustiano Carranza al ex hospital militar de San Carlos donde se llevó a cabo un desayuno como parte de los mismos festejos, a bordo de una unidad tipo Hummer del Ejército Mexicano completamente descubierta.

En su inusual recorrido hecho bajo estrictas medidas de seguridad, por las calles céntricas los funcionarios saludaron a todos los ciudadanos que se encontraban en su camino.

Fueron varias cuadras las que recorrieron el gobernador y los representantes de las Fuerzas Armadas, además del presidente de la legislatura, Eduardo Andrade Sánchez, así como los alcaldes de la zona conurbada, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz hasta llegar al ex hospital militar de San Carlos que se convertirá en museo.

En el monumento erigido a la memoria del General Venustiano Carranza, asistieron además el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández, y el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

Así como los jefes de Estado Mayor y de Servicios Militares de la Sexta Región Militar, los generales Gilberto García García y Marco Antonio León Adams, respectivamente y el comandante de la Tercera Zona Naval vicealmirante Jorge Alberto Burguette Kaller.