Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Federación sentencia contra homicida de precandidato en Veracruz

Emilio Daniel “N” pasará 30 años en prisión por crimen ocurrido en Mariano Escobedo en marzo de 2021

José Topete Xalapa, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, destacó la sentencia de 30 años de prisión en contra de Emilio Daniel “N” por el homicidio del precandidato a la presidencia municipal de La Perla, José Melquiades Lucas.

El funcionario federal detalló que se pudo acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado perpetrado el 4 de marzo de 2021 en Mariano Escobedo. “De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE Veracruz los hechos ocurrieron en la colonia Centro del municipio de Mariano Escobedo cuando el hoy sentenciado a bordo de una camioneta, dio alcance a la víctima accionando un arma de fuego que le ocasionó la muerte al precandidato”.

Rodríguez Bucio agregó que un año antes, en septiembre de 2020, un hijo de José Melquiades “N” fue secuestrado y asesinado en el municipio de Orizaba. José Melquiades sirvió como alcalde de La Perla, representando al PRI, desde 2008 hasta 2010. Antes de su asesinato, “El Pantera”, como se le conocía, había expresado públicamente su intención de postularse nuevamente para la alcaldía de La Perla y era considerado el candidato virtual.