Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Gobernador Gasoducto Transístmico y más obras millonarias de CFE en Veracruz

Proyectos de la Comisión se prevén en Tuxpan, Tecolutla, Lerdo de Tejada e Istmo de Tehuantepec

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que Veracruz vaya a ser beneficiado con cuatro proyectos de inversión por parte del Gobierno federal para el 2021, todos relacionados con materia energética.

En conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la “mañanera” de este lunes, un segundo paquete de inversiones por 228 mil millones de pesos, que su administración realizará junto con la iniciativa privada.

Para Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla cuatro obras: Se trata de los proyectos Ciclos Combinados a gas naturas fase 1 en Tuxpan, con una inversión de 12 mil 157 millones de pesos.



También dos “Estaciones de Compresión”, en Tecolutla y Lerdo, por mil 598 millones de pesos. Y finalmente el Gasoducto Transístmico en el Istmo de Tehuantepec, también de la CFE, por 9 mil 30 millones de pesos.

García Jiménez recordó que en una conversación con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, le adelantó que llegarían proyectos de inversión para la entidad, relacionados con gas y energía eléctrica, lo cual fue confirmado.

“En Tuxpan está lo que habíamos dicho, que no se cancelaba el proyecto, porque alguien quiso darle alas al proyecto de cancelación de energía”, puntualizó en referencia al anuncio que hizo en su momento la empresa Iberdrola sobre frenar su inversión por mil 200 millones de dólares.

Cuitláhuac García reiteró que los proyectos de este segundo paquete de inversiones por parte del Gobierno Federal en Veracruz se concretarán en 2021, conforme las licitaciones y programas que tiene la CFE.

El mandatario veracruzano destacó la coordinación entre su gobierno y el federal, asegurando que esta “sincronización” se da por el bien de los ciudadanos de nuestro estado, logrando que se tengan este tipo de proyectos.

“Daremos todas las facilidades para que lo más pronto posible se inicien. En la mañanera se dijo cuáles ya van avanzados y cuáles están en esta etapa de aprobación y licitación. Entendemos que el próximo año inician las licitaciones de estos proyectos”, reafirmó.

Finalmente comentó que a dos años del “triunfo transformador” de México y Veracruz, estas obras demuestran que los ciudadanos no se equivocaron al escogerlo a él y al presidente López Obrador como gobernantes.