Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Gobierno del Estado el Día Mundial del Medio Ambiente

- Cientos de personas, entre dependencias, habitantes y estudiantes realizaron un tequio en la laguna de San Julián

- SEDEMA comenzó el rescate de estos veneros de agua que presentan un serio problema de contaminación

Comunicado Veracruz, Ver. 05/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día Mundial del Medio Ambiente, dependencias del Gobierno del Estado, habitantes de San Julián y estudiantes, se sumaron al tequio en este cuerpo de agua.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, acompañados de varios titulares de gabinete, encabezaron el inicio de los trabajos de rescate de la laguna de San Julián.

Este cuerpo de agua, forma parte del área natural protegida Archipiélago de lagunas interdunarias de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y la Antigua.

Desde hace una década, la laguna presenta un serio problema de contaminación y de sequía. Asimismo, cuenta con gran cantidad de vegetación ocupando una parte importante de la misma.

Por ello, este 5 de junio, convocados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), cientos de personas se reunieron para recolectar residuos, quitar maleza y rescatar los veneros de agua que fueron cubiertos por flora invasiva.

La Laguna San Julián es la más importante de los 32 cuerpos de agua que conforman el sistema lagunar, con una superficie de 305 hectáreas.

Así también, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se trabajará en un proyecto de remediación y mejoramiento ecológico.

Además, desde la Dirección de Vinculación Social y Cultura Ambiental, se impartieron talleres de concientización a los habitantes de dicha localidad.

Con la ayuda de la Oficina de Programa de Gobierno (OFIGOB), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Secretaría de Protección Civil (SPC), Secretaría de Salud (SESVER), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Turismo (SECTUR), Contraloría del Estado, Congreso del Estado, y más entes públicos, formaron parte de esta limpieza, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.