Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Iglesia Católica este 1 de noviembre a Todos los Santos

La fiesta de este día recuerda a todos los bautizados que están llamados a la santidad: Suazo Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia Católica celebra hoy 1 de noviembre la solemnidad de Todos los Santos, la cual es una fiesta muy significativa para el mundo católico.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que en primer lugar hoy festejan a todos los que ya están en el cielo, a quienes la Iglesia denomina Santos porque han llevado una vida ejemplar viviendo en grado heroico las virtudes cristianas de la fe, esperanza y caridad.

"La Iglesia los ha reconocido públicamente y nos los presenta como intercesores ante Dios y como ejemplos de que se puede vivir también así".



En segundo lugar, refirió, también se celebra a todos los santos que ya están también en el cielo porque también han vivido los valores del evangelio, pero de una manera discreta y aun cuando no hayan sido reconocidos o descubiertos, gozan ya de ese lugar junto a Dios.

La fiesta de este día recuerda a todos los bautizados que están llamados a la santidad, puntualizó, por ello la celebración a todos los bautizados que ya no están con nosotros.

"Todos los bautizados hemos sido santificados por la gracia de Dios. Esa es nuestra vocación".



A decir del vocero católico, el llamado y gran desafío para los creyentes de hoy es vivir en santidad a ejemplo de Jesucristo, pues es el santo por antonomasia.

En este sentido, refirió que en la actualidad el resto es ser santos en medio de este mundo, con sus bondades y sus limitaciones.

Según la Iglesia Católica, para santificarse se necesita cumplir con 4 puntos: cultivar la vida sacramental, especialmente la Santa Eucaristía; hacer oración frecuente; escuchar y vivir la Palabra de Dios y hacer caridad.



Por último, Suazo Reyes recordó que como parte de las celebraciones de Todos Santos, la noche de este 31 de octubre se hizo la vigilia de oración. Un momento de alabanza, adoración y acción de gracias precisamente previo a la celebración de este día de Todos Santos.