Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra la Universidad Veracruzana los 40 años de la Facultad de Teatro

Leticia Rodríguez Audirac reconoció que la Facultad es un referente nacional e internacional en su ramo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Con la asistencia de autoridades universitarias, estudiantes y egresados, la Universidad Veracruzana celebró el aniversario por las cuatro décadas de la Facultad de Teatro, perteneciente al Área Académica de Artes.

Reunidos en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, la comunidad universitaria recibió el mensaje de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, por medio de la secretaria académica de la Casa de Estudios, Leticia Rodríguez Audirac.

En este caso, la funcionaria exhortó a académicos y alumnos a continuar con su respectivo trabajo en las aulas y en los espacios de investigación: “nos pide que nosotros sigamos con el trabajo que nos corresponde, el trabajo que enorgullece y le da sentido a la Universidad Veracruzana”, resaltó.



En su mensaje, Rodríguez Audirac expuso que la Rectora asistió a una reunión no agendada para continuar en la defensa de los recursos monetarios para la Universidad Veracruzana.

“Como todos sabemos ella está encabezando una lucha y una defensa por la UV, por la educación superior y por los recursos que por derecho corresponden a la Universidad Veracruzana, y está siendo apoyada por prácticamente toda la comunidad universitaria”, explicó.

Describió además a la Facultad de Teatro como pilar, una fortaleza y un referente nacional e internacional: “realmente nos enorgullece mucho a todos los Universitarios y a la Universidad Veracruzana esta facultad de teatro, y es ocasión de celebración para toda la institución”.



En la celebración se hizo una remembranza de los cuarenta años de la Facultad fundada en 1976 en una casona de la céntrica calle Sebastián Camacho, creada a iniciativa del entonces rector Roberto Bravo Garzón y, de esta, evolucionó con el egreso de actores y actrices, hasta constituirse en la actual institución dedicada a la docencia, investigación y difusión.