Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra MORENA que Yunes declinara en proponer a magistrados

Ahora se permite entrar en una etapa más positiva para la entidad: Manuel Huerta

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Con la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al desistir de proponer a los 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se constituye una nueva etapa para Veracruz; expresó el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien señaló que todo este asunto derivó de la compra de voluntades en el Congreso local.

"La relación interna del Congreso se alteró de manera original a través de la compra de voluntades, cosa que ha sido grave y hay un cambio en la mentalidad de los veracruzanos a partir del 1 de julio, que optaron por un cambio profundo en la sociedad y eso ayuda mucho a construir una nueva etapa para Veracruz”, refirió.

El líder morenista definió que el actuar del Gobernador permite entrar en una etapa más positiva para la entidad, pues consideró que las tensiones se habrían generado por una acción anticonstitucional e ilegal, además de falta de ética.



Por ello, aunque los diputados morenistas habrían tomado la sede de la Legislatura, para evitar una supuesta imposición de magistrados, este martes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio marcha atrás a su derecho de nombramiento y deja el tema al próximo ejecutivo de la entidad, Cuitláhuac García Jimenez; por lo que los morenistas liberaron la entrada al Congreso.

Cabe mencionar que Yunes Linares fue claro en su mensaje al advertir que será la próxima Legislatura la que designe a los magistrados y se espera que lo hagan por encima de sus intereses.

"Espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que, al ejercer sus facultades, tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz", expresó el Mandatario en su mensaje desde Palacio de Gobierno.