Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Octavia Ortega que PRI Nacional esté en contra de corrupción de militantes

El debate no se tiene que centrar en un solo partido, pues este problema no es exclusivo de una sola fuerza política, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, celebró que a nivel nacional el PRI esté demostrando que va en contra de la corrupción que existe entre sus militantes.

No obstante, la legisladora priísta consideró que el debate no sólo se tiene que centrar en un solo partido, pues este problema no es exclusivo de una sola fuerza política.

“El presidente (Enrique Ochoa Reza) a nivel nacional está mandando un mensaje de combate a la corrupción por parte del PRI y que ese mensaje sea contundente, sea revisado, sea analizado. Pero también sea en la misma forma para todos los que caigan en los mismos supuestos”, opinó.



Cuestionada sobre el proceso de expulsión que atraviesa el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, a quien el partido le suspendió temporalmente sus derechos como militante, Ortega Arteaga dijo que este tema tiene que ser revisado puntualmente.

“Se tienen que revisar minuciosamente los casos, pero también si se habla de un partido se tiene que hablar de todos”, reiteró la presidenta de la LXIII Legislatura.

Agregó que en otras fuerzas políticas existen funcionarios y ex funcionarios con diversos señalamientos de corrupción, los cuales a su parecer tendrían que ser castigados de comprobárseles alguna irregularidad.



En cuanto a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que será la encargada de definir si expulsa definitivamente a Duarte de Ochoa, la diputada local recomendó que actúen apegados a la ley.

“Sobre todo creo que tiene que revisarse la situación, no pueden tomar decisiones ‘a la deriva’. Tienen que estar sustentadas, como siempre lo he dicho, para que sea la decisión más justa”, sostuvo Ortega Arteaga.