Ir a Menú

Ir a Contenido

Celebra SETSUV 35 años de existencia

El festejo, con una marcha encabezada por su eterna dirigente, Eloína Vargas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2007

alcalorpolitico.com

Con una marcha por las principales calles y avenidas de esta ciudad capital, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana –SETSUV-- celebró sus 35 años de vida.

Encabezados por su lideresa, Eloína Vargas Merino, cientos de sindicalistas entonaron el himno al SETSUV, las tradicionales mañanitas y lanzaron porras a su organización.

En una breve entrevista, Vargas Merino, aseveró que el SETSUV sigue en pie de lucha y no se doblegará ante las autoridades universitarias, que aún tienen muchos pendientes por atender y resolver.

Cuando el sindicato no existía, los trabajadores eran muebles propiedad de la Universidad “hoy tenemos derechos, contrato y podemos discutir con las autoridades de la universidad nuestras condiciones de trabajo y eso nos da estabilidad y respeto”.

Lo más destacado del sindicato en estas tres décadas y media es que sus más de tres mil afiliados mantienen la unidad y estabilidad y sobre todo, el respaldo a sus dirigentes.

“La estabilidad, capacitación de trabajadores que no se les da y la igualdad de la herramientas de trabajo es lo que estamos ahora tratando con ellos”.

Los setsuvistas, procedentes de diversos puntos de la entidad veracruzana, quienes realizan los trabajos de mantenimiento, técnicos y administrativos dentro de Universidad Veracruzana, desquiciaron por más de una hora el tránsito vehicular en las calles y avenidas Orizaba, Sayago y Revolución, “No hubo necesidad de pagarles nada, están aquí festejando con orgullo porque pertenecen a un sindicato independiente democrático y aquí está la muestra. el mejor logro es la unida de los compañeros”, enfatizó.

La dirigente del SETSUV, reiteró que a 35 años de vida sindical, el mayor logro del SETSUV, es la unidad que ha prevalecido a lo largo de todo este tiempo.