Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran 25 años del Movimiento de Pandillas de la Amistad, en Xalapa

Cada uno debe descubrir y fortalecer su fe, señala vocero de Arquidiócesis

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

El director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, destacó que es importante sembrar en la niñez y juventud valores en sus corazones, por lo que resaltó la labor del Movimiento de Pandillas de la Amistad que, a lo largo de un cuarto de siglo, ha contribuido a esta labor.

“Se están cumpliendo 25 años de la llegada a Xalapa del Movimiento de Pandillas de la Amistad, un carisma de la Iglesia católica que reúne a niños y adolescentes para que conozcan su fe y amen a Jesucristo”.

Informó que los niños tienen un retiro de iniciación a partir de los 10 años y que este movimiento se inició en la Iglesia de San Antonio de Padua y se ha extendido a más de 10 parroquias en la diócesis.

“Calculo que de 25 años a la fecha han pasado por este movimiento alrededor de 20 mil niños y jóvenes xalapeños; aunque también tenemos mucha gente de Coatepec y de la parroquia de Tlaltetela”.

El padre Sánchez dijo que participar en estos grupos propicia además la unidad familiar, al armonizar las relaciones entre hijos y padres.

Además, este carisma ha ayudado en la formación de líderes cristianos para que realmente los pequeños puedan proyectar las capacidades e infundir los valores que requiere tanto la sociedad actual.

“Como honestidad, verdad, justicia, rectitud, responsabilidad y desde luego, la profesión abierta de su fe cristiana y católica”.

El padre reiteró que es necesario que cada persona tenga una experiencia diferente de encuentro con su religión, sobre todo para alejarse de mitos sobre lo que simboliza.

“Ir a la Iglesia no es una cosa aburrida, porque buscar a Dios no es una cosa que limite su libertad. Es muy interesante y divertido dialogar con Dios, formar parte de esta Iglesia y ellos lo expresan con su alegría, cantos, juegos, porras, dinámicas, porque es apasionante buscar a Dios y llevar una relación con él”.

Finalmente, explicó que tuvieron una serie de conferencias durante la semana y hoy concluyeron con una procesión de Plaza Lerdo a la parroquia de San Antonio de Padua. Además tendrán una hora de oración donde concluirán los festejos de los 25 años de Pandillas de la Amistad.