Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran 55 aniversario del tradicional partido "Solteras contra Casadas", en el Puerto

Es un evento previo al Carnaval de Veracruz 2014 donde participantes se visten de mujeres

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde “Lucero mata mayates”, “Shakira”, “La novia del Chucky”, “Dora la Exploradora” y hasta “La Guajolota real” estuvieron presentes en el 55 aniversario del tradicional partido "Solteras contra Casadas", evento previo al Carnaval de Veracruz 2014.

Como cada año, trabajadores de los sindicatos de Pemex, CICE, CFE y demás, se caracterizan de personajes de caricaturas, cuentos y hasta artistas para participar en el partido de béisbol playero, en el cual se roban muchas risas de los presentes con su lenguaje “picoso” lleno de albures.

Playa Martí es sin duda alguna abarrotada por los familiares de los participantes y asistentes a este tradicional partido, el cual ofrece un espectáculo lleno de picardía a pocos días de las festividades carnestolendas.



La tradición tiene 55 años en los cuales no siempre ha sido modalidad playero, pues los primeros 20 años fue pelota Spalding y posteriormente se llevó a la playa.

En esta ocasión fueron 60 personas, hombres, quienes con algunas semanas de anticipación buscaron conformar su vestuario, en algunos casos las esposas fueron las portadoras de la mayoría de los accesorios, mientras que otros fueron mandados a hacer.

“Así nació la tradición, vestidos de mujer, es parte de la tradición del floklore de Veracruz, se divide en dos grupos las abnegadas casadas y las alocadas solteras”, expresó, Carlos Humberto Rodríguez Pérez, uno de los organizadores del partido.



Con 14 años de participar en la organización de "Solteras contra Casadas", hizo hincapié que la mayor de la experiencia es el agradecimiento de la gente, la cual se divierte mucho.

A la par, reconoce que no se cuenta con mucho apoyo de autoridades para desarrollar este evento, pues prácticamente los vestuarios son costeados por cada uno de los participantes.