Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran a madres de militares de la Sexta Región Militar con desayuno y música

- La madre del Gobernador acompañó a Aguilar Páez para festejar a las señoras que se deleitaron con son jarocho

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones del renovado Hospital de San Carlos, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, festejaron el 10 de mayo a las madres de los elementos de la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con un rico desayuno, las madres, esposas e hijas de familiares de militares fueron agasajadas.

El general diplomado del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), René Carlos Aguilar Páez, también comandante de la Sexta Región militar, encabezó el festejo junto con la señora Cecilia Ochoa de Duarte, madre del Gobernador del Estado, y otras personalidades de la sociedad civil y de la carrera de las armas.



Las madres, esposas de oficiales militares y mujeres que laboran dentro de la institución se deleitaron con las melodías del ensamble de arpas jarochas, un desayuno, bailables, algunos presentes y una rifa de electrodomésticos, lo que calificaron como un justo homenaje a quienes le dieron vida a los hombres y mujeres que defienden a la nación.

Entre las agasajadas estaban las oficiales Nadia Villanueva, Sabina Vergara y María Teresa, mamás militares, quienes tienen una doble función al laborar y educar a sus hijos. Ellas están dedicadas a brindar seguridad y son tenientes enfermeras.

Todas se sienten orgullosas de ser mamás y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Con mucho amor, paciencia y esfuerzo, con mucha entrega y dedicación en ambas partes, sin descuidar el trabajo y dándose tiempo para todo” dijo una de las oficiales.

“Es un doble compromiso y es una gran satisfacción saber que nuestros hijos, aunque vean que no estamos todo el tiempo con ellos, saben que cuentan con nosotros”, exclamaron las mujeres militares en su festejo.

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez dijo que unas 100 mujeres se han sumado a la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y este año es la primera ocasión que se les hace una magna celebración como ésta.

Al evento asistieron unas 200 mujeres que disfrutaron de música, obsequios y bailes típicos en su honor.