Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Celebran a niños con el Kani Tajín; los acercan a la cultura totonaca

Miles de pequeños disfrutaron del Parque Temático “Takilhsukut”, en el marco de la celebración del Día del Niño

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la celebración del Día del Niño, se desarrolló con gran éxito la celebración de Kani Tajín, con la participación de miles de pequeños que se dieron cita en el Parque Temático “Takilhsukut”, para disfrutar de diversos talleres recreativos, lúdicos y de entretenimiento formativo para celebrar su día.

Este festejo es organizado por el DIF Estatal, en coordinación con el Centro de las Artes Indígenas (CAI). Se busca que la infancia veracruzana se acerque, a través de la identidad totonaca, a la diversidad de pensamientos y expresiones culturales.

Los asistentes pudieron disfrutar de las casas que conforman el CAI: Kantiyán, Mundo del Algodón, Casa del Arte de Sanar, Escuela de Danzas Tradicionales, Casa Xanath y el Centro de Difusión y Comunicación; además participaron en diversas actividades destinadas a la preservación de la cultura Totonaca.

El evento representó una gran oportunidad para convivir con la familia y celebrar a los niños en un ambiente de enseñanza-aprendizaje y magia en una región donde florecen la armonía y el encanto.