Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Asociación Orizaba Propone aseguró que situación ha cambiado en el Hospital Regional de Río Blanco

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/08/2023

alcalorpolitico.com

Por fortuna para el Programa de Niños con Cáncer que auspicia la Asociación Orizaba Propone, el abasto de medicamentos que tiene que otorgar el Gobierno del Estado está fluyendo mejor, indicó el presidente de AOPAC Hugo Chahín Maluly.

Y es que después de que hace algún tiempo se tramitara un amparo para garantizar el suministro de las medicinas para el sector infantil con cáncer y que es atendido en el Hospital Regional de Río Blanco, fue un tiempo difícil pues al principio no se cumplía con la entrega de los fármacos, sin embargo esta situación ha ido cambiando.

"Están cumpliendo bien, no al 100 pero desde que se le ganó el amparo lo han hecho en gran parte y eso nos ha ahorrado a nosotros como asociación algún recurso, que sin duda alguna también este dinero lo dedicamos para otro tipo de apoyos que también requieren los menores de edad".



AOPAC, dijo, no deja de hacer su labor cotidiana, pues de la salud no gozan todos y de repente las enfermedades tocan la puerta y hay que atenderlas.

"Estamos bien pendientes de todo lo que se pueda usar con nuestros niños, desgraciadamente hay infantes que no salen adelante pero nosotros nunca dejamos de hacer el esfuerzo para que todos sanen".

En este momento, comentó, hay un promedio de 60 niños que son los que están en tratamiento. Algunos son de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, incluso hay un infante de Esperanza, Puebla que también es atendido como parte del programa.