Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran aniversario del Mercado de Flores en Orizaba

Con una misa locatarios agradecieron la permanencia de este lugar inaugurado en 1929

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una misa que fue oficiada en los pasillos del mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como Mercado de Flores, locatarios agradecieron la permanencia de este lugar que fue inaugurado en 1929.

Este zoco se construyó con techos y pisos de cemento armado, pero a pesar de que comenzó a funcionar en el año mencionado, fue hasta 1943 cuando comenzaron a trabajar ahí comerciantes dedicados a la venta de ramos y arreglos de flores.

A la fecha, de ahí subsisten 700 familias, las cuales son ya la quinta generación de vendedores, es decir que sus tatarabuelos iniciaron ahí sus actividades y ahora ellos continúan.



El año pasado, los locatarios temían que este zoco fuera a desaparecer o al menos que los retiraran de ahí, ya que los introductores fueron enviados al Mercado Cerritos.

Yazmín Cabrera, vendedora de arreglos florales, agradeció que puedan continuar ahí.

Además de la misa oficiada por fray Rafael González Sánchez, se llevó a cabo la bendición del lugar y posteriormente se hizo el Baile del Guajolote.



Regidores de Orizaba compartieron el pan y la sal con los locatarios.

En sus locales, los ciudadanos pueden encontrar arreglos flores para todos los gustos y toda ocasión, desde un ramo para la novia o esposa, un adorno para una boda o graduación y también coronas de flores para difuntos.

Cabe mencionar que los locatarios de mayor edad recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades.