Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran aumento en ventas de Rosca de Reyes

En Río Blanco, empresario destaca repunte de 50% en comparación con 2022

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 08/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incremento de 50 por ciento en comparación con el año pasado tuvieron las ventas de Rosca de Reyes en panaderías de la zona, lo que permitió un respiro a las empresas del ramo, indicó el empresario José Luis Monterd.

Recordó que el año pasado en estas fechas aún se mantenían ciertas restricciones por la pandemia, por lo que seguramente ahora la gente aprovechó la oportunidad para tener una convivencia en familia.

Consideró que este repunte en las ventas les permite un respiro luego de un año difícil en que los insumos han subido y se han tenido que sacrificar ganancias para mantener la plantilla.



Señaló que hace un año el bulto de harina estaba en 550 pesos y la caja de manteca en 450, pero actualmente están en 800 y mil 50 a mil 200 pesos, respectivamente, mientras que el bulto de azúcar está en mil 50 los 50 kilogramos, cuando el año pasado estaba en 650 a 700 pesos.

El propietario de la panadería Orea reconoció que el año anterior fue muy difícil por la crisis económica que hubo y que no fue sólo en México, sino a nivel mundial, lo que provocó que incrementaran los precios de muchos insumos, por ejemplo la soya, el trigo.

Señaló que actualmente el precio del pan de dulce está en 3 pesos y el de sal en dos pesos y a finales de enero se evaluará cómo siguen los precios de los insumos.