Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran Boys Scouts el Día de la Pañoleta; en 1979 comenzó actividades en Orizaba

- En conmemoración del primer campamento realizado por parte de Robert Stephenson Smith, alias "Bipi"

- Gloria Caide indicó que es una tradición que se hereda de padres a hijos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Boys Scouts hoy festejan el Día de la Pañoleta y los cien años de que llegó este movimiento a Veracruz. Los padres siguen interesados en que sus hijos acudan a estas reuniones, donde los niños aprenden a valorar y amar a Dios, su patria y hogar, indicó Gloria Caide de Monterrosas, jefa del grupo 4 de Orizaba.

La líder explicó que hoy se celebra el Día de la Pañoleta, es decir, en conmemoración de cuando se efectuó el primer campamento por parte deRobert Stephenson Smith, alias “Bipi", quien fue el iniciador del movimiento; así como también festejan los cien años en que llegó el movimiento Scout a Veracruz.

Recordó que el objetivo que tienen los Scouts, es seguir promoviendo valores, que los niños forjen un carácter más fuerte, que valoren a su familia, su patria y a Dios “ya sea en cualquiera de los aspectos, es decir, no siempre que sean católicos, sino cualquier religión pero que crean en Dios”.

Este “grupo 4” que pertenece a la zona de Orizaba, se creó en 1979, por éste pasaron más de mil niños, quienes ahora son adultos que participan pero por medio de sus hijos.

Recordó que el color del uniforme de los niños y los adultos son diversos. Por ejemplo, el amarillo es para aquellos que tienen de7 a 11 años de edad y el significado es que son una semilla en la que se siembran muchos valores; el verde de los 11 a los 15, que es cuando la plantita ya comenzó a salirle su tallo; el azul de 15 a 18 años, aquí la semilla ya dio su flor y los rojos de 18 a 22 años que simboliza el fruto.

Antes de concluir, puntualizó que muchas figuras representativas en el mundo fueron Boys Scouts, entre estos el Papa, astronautas, gobernantes, por citar algunos.