Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran católicos centenario de la Diócesis de Papantla

- 8 obispos ha tenido esta demarcación religiosa durante un siglo

- Encabezan celebración el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y el obispo José Trinidad Zapata Ortiz

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 15/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de feligreses católicos participaron este sábado en el festejo religioso por el centenario de la creación de la Diócesis de Papantla, encabezados por el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong y el VIII obispo de esta Diócesis, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz.

En la solemne eucaristía episcopal por los 100 años de la ejecución de la Bula “Orbis Catolici Regimen” estuvieron también Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín, VI Obispo y Emérito de Papantla, además de sacerdotes diocesanos de esta demarcación, que abarca 50 parroquias.

Con el lema “Peregrinos por 100 años caminando juntos hacia la Casa del Padre”, estos festejos comenzaron en la plazoleta de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, con una ceremonia autóctona ancestral dirigida por los abuelos totonacas.



Enseguida se hizo entrega de un bastón de mando al arzobispo Jorge Carlos Patrón, así como al Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, en reconocimiento como los guías de la comunidad católica, tras lo cual se efectuó una procesión por las principales calles de la ciudad.

Desde su creación, hace un siglo, la Diócesis de Papantla, que tiene su sede episcopal en Teziutlán, Puebla, ha tenido 8 obispos, el primero de ellos Monseñor Nicolás Corona y Corona, de 1923 a 1950.