Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran comunidades de Ixtaczoquitlán a su santo patrono San Sebastián Mártir

Festividades en Cuautlapan y Tuxpanguillo fueron encabezadas por el obispo Eduardo Cervantes

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con la presencia del obispo Eduardo Cervantes Merino, en las comunidades de Cuautlapan y Tuxpanguillo se celebraron las fiestas patronales en honor a San Sebastián Martir.

El Obispo destacó la alegría de compartir con la comunidad cristiana sus fiestas y tradiciones, el caminar de la fe y de fortalecer la fe cristiana.

En Cuautlapan, destacó que la parroquia de San Sebastián Mártir tiene muchos años, ya que data de la época de la evangelización y representa la vida de la fe cristiana en la zona.



Mencionó que la religiosidad humana es parte de la esencia del hombre y la fe le da sentido a la vida, "dado que Jesucristo toca las fibras de la persona en su interior".

Consideró una fortuna que en la zona la población haya sido evangelizada y con ello haya encontrado a Jesús en su vida.

Señaló que en la Diócesis hay tres parroquias con el nombre de San Sebastián, como la de una comunidad de Zongolica, otra en Cuautlapan y la de Tuxpanguillo, como cabeceras parroquiales bajo el patrocinio de San Sebastián.



En el transcurso de la tarde, el Obispo arribó primero a la iglesia de Cuautlapan y posteriormente, la de Tuxpanguillo, donde ofició las misas e hizo las confirmaciones.