Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran con puesta en escena el 210 aniversario de la llegada del café a Coatepec

Presentarán "La Cantata del Café", del compositor Johann Sebastian Bach, con la Orquesta de Guitarras y el Taller de Teatro Infantil de la SEV

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

En el marco del 210 aniversario de la llegada del café a Coatepec, se presentará la obra "La Cantata del Café", del compositor Johann Sebastian Bach, con la Orquesta de Guitarras y el Taller de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En rueda de prensa, empresarios cafetaleros dieron a conocer que la transcripción estará a cargo de Alejandro Mora, con dirección escénica de Sebastián Guigui Alfaro y dirección musical de Órvil Paz; mientras que actuarán como solistas la soprano Karla Meza, el barítono Benito Navarro y el tenor Diego Azcorra.

Se han programado dos conciertos conmemorativos, mismos que se llevarán a efecto en el Salón de la Boutique de Casa Bonilla, en la exhacienda Zimpizahua; así como en el Museo del Cafetal-Apan, los días 23, 24 y 25 de noviembre.



Del mismo modo, se realizarán diferentes actividades y pláticas como "Los servicios de café y la empresa museográfica", "Biogenética del café" y una Mesa de catación, tendiendo como sede el Cafetal-Apan.

Mientras que en la hacienda Zimpizahua ofrecerá degustación de cafés con principios de catación por el catador Q GRADER Nicolás Martínez Demetrio, primer campeón Nacional de Tostado y preparación de cafés especiales.