Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran creación de una Fiscalía para Desaparecidos en Orizaba

Permitirá agilizar la atención a familias que requieren de interponer una denuncia: Araceli Salcedo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se congratularon por la apertura de una Fiscalía para Desaparecidos en el municipio, ya que esto permitirá agilizar la atención a las familias que requieren de interponer una denuncia.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esta agrupación, explicó que la nueva representación se ubicará en Sur 15, entre Oriente 10 y 12, y estarán atendiendo dos fiscales que estaban laborando en Córdoba y que ya tienen experiencia.

Mencionó que desde hace tiempo se había solicitado que hubiera una Fiscalía Especializada en Desaparecidos en el municipio ya que lamentablemente esta zona tiene un alto número de casos.



Agregó que el hecho de que la Fiscalía estuviera hasta Córdoba les complicaba mucho la situación a muchas familias, sobre todo de la zona serrana, pues para ellos era difícil trasladarse a denunciar.

Salcedo Jiménez, por otra parte, mencionó que hasta el momento ni el gobernador ni la fiscal las han convocado para reunirse y si así hubiera sido no hubiera lo hubiera rechazado, pues la idea es abonar a esta situación.

Reconoció que esas autoridades se han reunido con otros colectivos, pero hasta ahora eso no les ha impedido a ellas trabajar y continuar la labor de búsqueda de sus desaparecidos.