Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran “Día del Auto Antiguo” por las principales calles de Xalapa

Participaron alrededor de 85 autos antiguos y la mayoría conserva 85% de piezas originales

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este sábado, integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C., llevaron a cabo la celebración del “Día del Auto Antiguo”, por lo que coleccionistas recorriendo las principales calles de la Capital.

El recorrido inició a las 10:30 horas en la Plaza Comercial “Ciudad Central” ubicada en el bulevar Europa, frente a la Central de Abasto, para posteriormente continuar por la avenida Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Calle Zamora, Enríquez, Zaragoza, Miguel Hidalgo y finalizando en el Estadio Xalapeño.

El presidente del Club de Automóvil Antiguo Xalapa, Celestino Acosta González, detalló que en el desfile participaron alrededor de 85 automóviles, algunos provenientes de Huatusco y Orizaba, “organizamos este pequeño desfile con puros vecinos, pero varios son de Xalapa”.



Además, destacó que el auto más antiguo que circuló fue un Ford modelo T 1929. Agregó que la mayoría de estos vehículos cuentan con un 85 por ciento de originalidad y en el Estado existen más de mil coches antiguos.

Por su parte, el integrante del Club Gabriel de Jesús Acosta, mencionó que el Día Internacional del Auto Antiguo se celebra el segundo domingo de febrero a fin de dar a conocer la importancia de los clubes que se dedican a mantener este tipo de autos. “Este desfile fue promulgado en Estados Unidos y ha tenido eco a lo largo de los años, ahorita llevamos apenas el segundo año de auto móvil antiguo y va haciendo eco en cada ciudad”, concluyó.