Al celebrar el 406 aniversario de la Fundación del Pueblo de Yanga como primer pueblo Libre de América, autoridades municipales en coordinación con la Iglesia Católica, llevaron a cabo por un lado un desfile militarizado, y por otro lado, una procesión en honor al santo patrón de San Lorenzo de Cerralvo.
A la vez autoridades municipales se preparan para iniciar mañana martes el Carnaval con la coronación de la reina, Mireya Córdoba González y sus princesas Alondra I y Lizbeth Flores.
Este pueblo, hoy Villa de Yanga, ha sufrido varios nombres de acuerdo a sus etapas en la historia; como San Lorenzo de Los Negros, San Lorenzo de Cerralvo y hoy, simplemente Yanga.
El nombre de Yanga va muy ligado al nombre del santo patrono de San Lorenzo y de esa forma se celebra de manera conjunta para darle realce a esta celebración.
A esto, se sumó la feria que instaló la Secretaría de Seguridad Pública, donde las autoridades municipales esperaban al Secretario de la SSP, pero de última hora suspendió su gira de trabajo por esta región.
Mientras tanto, la Grey Católica, después de llevar a cabo su procesión llevando al frente a San Lorenzo de Cerralvo, celebró su eucaristía en la catedral de esta cabecera municipal.