Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran el Fin del Año de la Misericordia en la sierra de Zongolica

Este evento fue organizado por la Diócesis de Orizaba, con el arzobispo Francisco Eduardo Cervantes Merino

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Adultos mayores de diversas parroquias de la sierra de Zongolica, participaron en el Final del Año de la Misericordia, con una eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol en el municipio de Tequila.

Este evento que fue organizado por la Diócesis de Orizaba, con el arzobispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, los padres de las diversas parroquias, fueron recibidos por los adultos mayores con un collar de flores, como parte del ritual Xochicoxcatl.

En entrevista con el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, explica que la “Misericordia de Dios, no es otra cosa que el amor de Dios expresado en lugares de mayor necesidad; en este caso con las personas mayores, ya que el peso de los años, el cansancio y también una sociedad que poco a poco los va discriminando; ante eso, se necesita poner la mirada ante ellos, por ser pilares en la construcción de una sociedad”.



De acuerdo a lo que expresa el Papa Francisco, hoy día, las personas adultas muchas veces son descartadas porque no redunda capital; sin embargo, su riqueza se traduce en la sabiduría en cada uno de ellos.

Como parte de Fin del Año de la Misericordia, dijo que el arzobispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, tiene contemplado visitar también el reclusorio de Zongolica y el Hospital de Río Blanco.