Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en el mes de junio a sus Santos Patrones las comunidades de Emiliano Zapata

Harán los honores a San Pablo Apostol, La Virgen del Perpetuo Socorro y el Sagrado Corazón de Jesús

Emiliano Zapata, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Emiliano Zapata se ha distinguido, entre muchas otras cosas, por su gente, su campo, su gastronomía y por el gran interés en preservar y fortalecer las tradiciones que permean en gran medida la identidad del emilianozapatense.

Es por ello que en esta ocasión se dedica este espacio para describir algunas de las más importantes celebraciones que se llevan a cabo en este municipio y que reflejan el firme compromiso de su gente por alimentar y preservar el manantial de tradiciones que surge de los antepasados que vieron nacer a este gran municipio y que seguirá siendo legado cultural, generación tras generación.

Así por ejemplo tenemos a las comunidades de El Roble, Palo Gacho, Rinconada y Loma de Rogel que año con año celebran a La Santa Cruz, fechas en las que los cielos se cubren de fantástica pirotecnia. Alborada y el Aguaje hacen los honores a la Virgen del Sagrado Corazón de María, fiesta religiosa que invita a la reflexión y a la renovación de la fe de sus pobladores.

En el mes de junio, Dos Ríos, La Aurora, El Limón y Chavarrillo Estación, se visten de gala para hacer los honores a San Pablo Apostol, La Virgen del Perpetuo Socorro y el Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente. Durante todo el año se realizan fiestas patronales en este municipio que difunden la práctica de valores y buenas costumbres que traen armonía y cambios actitudinales positivos en la población. El H. Ayuntamiento, presidido por el ingeniero Carlos Ernesto Hernández Hernández, en coordinación con las autoridades locales de cada comunidad hacen posible que estas celebraciones continúen ininterrumpidamente.